Asesoría Google y Facebook Ads

Aprende a elevar el potencial de tu negocio

POR CUENTA PROPIA

¿Quieres hacerlo tú mismo?

¿CONOCES EL PODER DE LA MEDICIÓN?

Conoce el verdadero secreto del éxito

 

Aprende a utilizar herramientas de medición de datos publicitarios

Hay quienes afirman que en la actualidad, el éxito de un emprendimiento es predecible. Esto nos dice que deben de existir maneras de mejorar el rendimiento de nuestro negocio hasta conseguir el éxito que tanto esperamos. Para ello, lo más importante que debemos hacer es medir constantemente nuestros KPI`s o métricas de interés, para lo cual existen algunas herramientas que todo emprendedor debe conocer.

Aprende a Utilizar Google Analytics:

Con esta fantástica herramienta gratuita proporcionada por el Big Boss Google, tenemos muchísimas posibilidades a la hora de medir los datos que son relevantes para nuestro emprendimiento o estrategia publicitaria.

Dependiendo de cual sea el objetivo de tus mediciones, encontrarás datos clave que te servirán para orientar tu toma de decisiones respecto a las siguientes acciones que debas realizar.

En este sentido, seguramente te va a interesar conocer cuántos visitantes entran a tu web, y de qué forma transitan e interactúan con ella. Podrás además conocer métricas como el Porcentaje de Rebote, el cual te indica, entre otras cosas, qué tan relevante es el contenido que ofreces a tus visitantes.

Aprende a Utilizar Search Console:

Otra herramienta indispensable para todo emprendedor dueño de un sitio web, es Google Search Console. La cual nos puede servir para medir el desempeño de nuestro sitio web ante los ojos de Google, cosa no menor.

Entre otras funciones, una de las más interesantes puede llegar a ser el análisis del tráfico de búsquedas, lo cual de dará ideas sobre cuales son los términos o frases mediante los cuales los visitantes encuentran tu sitio en el buscador de Google.

Otra de las acciones que debes de hacer de manera obligatoria en esta herramienta, es indexar un Mapa de Sitio, lo cual le indicará a Google con cuantas páginas cuenta tu sitio y de qué trata cada una, ayudando así al posicionamiento orgánico de tu sitio web.